El Suspiro
Gracias a su gastronomía gourmet, el restaurante italiano El Suspiro –parte del Hotel Pacífica Grand–, se ha posicionado como uno de los lugares más reconocidos en Zihuatanejo.
En la carta hay una amplia gama de ofertas culinarias, pero los platillos más solicitados son: “ensalada de pera con queso de cabra, pistaches, aderezo de mango y semillas de mostaza”; de platillos fuertes, “langosta a la mostaza jijón” y “salmón a la parrilla en salsa de cítricos”; para el postre recomendamos “tiramisú El Suspiro con licor de café”; no olvide probar los helados artesanales.
El lugar tiene capacidad para 60 personas, lo cual crea un ambiente de privacidad o simplemente para degustar alguna de las especialidades de la casa mientras se contempla el cielo que se pinta de morado, azul y naranja al atardecer. Aunque el hotel es solo para socios, el restaurante está abierto a todo el público.
Tentaciones
Oscar Wilde solía decir que “la única manera de vencer una tentación es sucumbir a ella”; la gastronomía gourmet del restaurante Tentaciones parece darle la razón, pues en este exclusivo y elegante lugar –también hotel boutique con cuatro habitaciones– los visitantes se rinden ante la gama de platillos que ofrece.
Abierto a todo el público para cenas a partir de las seis de la tarde. La decoración muestra una fusión oriental con nueve mesas minimalistas, una terraza-lounge con vista a la bahía y una cama cercana a la alberca; escenario ideal para degustar un menú de cinco tiempos.
Lo mejor es hacer reservación para conocer lo que se preparará por la noche. “Ceviche oriental de camarón con rollo de berenjena y queso azul”, “láminas de pato con vinagreta de zarzamora” y “steak de atún con pastel de vegetales bañados en salsa de tequila”, son solo algunos de los platillos.
Para cenar en Ixtapa a la luz de la luna
Mar y Cielo
El restaurante Mar y Cielo, del hotel boutique La Casa Que Canta, busca resaltar el concepto de la mexicanidad, desde su decorado hasta la gastronomía, pero con una mezcla de vanguardia culinaria.
El chef Juan Antonio García Giles, considerado como uno de los mejores chefs de Zihuatanejo, muestra en sus platillos las raíces de la cocina mexicana, utilizando productos naturales de la región como pescados, mariscos, frutas y especias.
Los visitantes se podrán deleitar con una amplia variedad de platillos, entre los que no deben de faltar el “huachinango horneado en hoja de plátano” –se sirve el pescado completo–, de sabores contrastantes, pues se adereza con salsa de piña, cebolla morada y chile habanero. También rescata recetas tradicionales transformándolas con elementos innovadores, por ejemplo, el pozole –platillo típico de Guerrero– pero en vez de carne lleva mariscos; un clásico del destino.
El restaurante, en su interior, se envuelve en un ambiente elegante, con música mexicana que va desde el bolero hasta las rancheras y algunos otros géneros como el tango.
Además, si el clima lo permite, se puede disfrutar desde la terraza de una cena a la luz de la luna y el brillo de las estrellas. En cualquiera de estos dos escenarios se puede apreciar una espléndida vista del Pacífico mexicano.
Camino Escénico a Playa La Ropa CP 40880, Zihuatanejo, Guerrero Reservaciones: 01800 710 93 45 Horario: 18:00 a 23:00